Como ya lo hemos comentado, hacer ejercicio es una actividad que reporta grandes beneficios tanto físicos como psicológicos. Sin embargo, empezar con la actividad física sin haber realizado un calentamiento previo puede traer consecuencias desagradables como desgarres musculares, lesiones de consideración o simplemente una práctica deficiente del ejercicio.
Compartimos contigo una lista de los ejercicios de calentamiento básico.
- Mueve tu cabeza de un lado al otro, de tal forma que tu barbilla pueda llegar casi hasta tus hombros.
- Mueve tu cabeza de arriba hacia abajo, como si dijeras que sí.
- Mueve tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente.
- Haz movimientos de cabeza circulares para la izquierda y después para la derecha. Mantén los ojos cerrados para no marearte.
- Sube y baja los hombros hasta que estos lleguen a la altura de tus oídos y luego relájalos.
- Abre tus brazos y dibuja en el aire espirales, girando hacia delante y hacia atrás. Empieza por el centro y ve abriendo la circunferencia de los círculos. Ahora, de la misma forma, mueve tus muñecas hacia atrás y hacia delante.
- Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho y luego bájala despacio. Alterna ambas piernas.
- Con las piernas separadas y las manos en la cintura, gira la espalda hacia la derecha y después hacia la izquierda. Es importante que tus piernas se mantengan fijas en su lugar.
- Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla, es importante que no bajes más.
- Gira un pie a la derecha y luego a la izquierda. Después hacia arriba y hacia abajo. Repite el ejercicio con el otro pie.